Barcelona se ha convertido en un referente indiscutible del mundo de la hamburguesa gourmet. En la última edición de The Champions Burger, el festival gastronómico más importante de España dedicado a este plato icónico, una propuesta catalana ha brillado con luz propia. El Astur, de K-Chopo (El Prat de Llobregat), ha sido reconocida como la mejor hamburguesa de Cataluña y ha conseguido la tercera posición a nivel estatal.
Con una receta que combina un pan artesanal de patata, 175 gramos de ternera gallega madurada durante 30 días, queso Monterey, 150 gramos de pulled pork, cebolla crujiente y una salsa barbacoa casera, el Astur ha cautivado tanto al público como a los expertos.

Barcelona, capital de la hamburguesa por unos días
The Champions Burger, que ha reunido a más de 200.000 asistentes, ha puesto en valor la creatividad y la calidad de las hamburguesas elaboradas en Cataluña, consoliándolas entre las mejores del país.
Tras el éxito de esta edición, las mejores hamburgueserías del certamen continuarán su gira por más de 40 ciudades españolas, con el objetivo de competir por la corona de la mejor hamburguesa de España en la gran final de finales de año.