La asociación mayoritaria de los conductores con licencias VTC Unauto ha convocado un paro entre las 8 y las 12 de la mañana del lunes, coincidiendo con el primer día de Mobile World Congress (MWC) “ante la evidencia de que la Generalitat, en connivencia con Elite Taxi, ha decidido borrar del mapa al sector en Cataluña”. Unauto también ha convocado una movilización unitaria del sector de los vehículos de alquiler con conductor para el próximo 11 de marzo. La asociación ha asegurado que la ley de transporte que está preparando el Departamento de Territorio es el “cuarto intento del Gobierno de restringir la actividad de las VTC en favor del monopolio del taxi”.
Unauto ha lamentado que la nueva regulación pretenda “prohibir los servicios urbanos en las VTC y eliminar las plataformas de mercado” y ha recordado que el sector ya estaba limitado por la precontratación de 15 minutos. Además, han asegurado que los cambios normativos se han negociado “de espaldas al sector de las VTC”.
“Esta vez lucharemos. Y lo haremos como nos ha enseñado el taxi. Iremos a la huelga durante el Mobile World Congress para que el Gobierno, el Ayuntamiento, GSMA y todos los asistentes vean cómo es Barcelona sin VTC”, apunta la patronal.