Sabadell ayuda a la creación de cerca de 1.000 empresas en 10 años

Foto del avatar
Sabadell crea prop de 1.000 empreses des del Punt d’Atenció a l’Emprenedoria en una dècada

El Ayuntamiento de Sabadell conmemora una década de funcionamiento del Punto de Atención al Emprendimiento (PAE) como uno de los más activos de toda Barcelona. Con casi 1.000 empresas creadas en los últimos 10 años, el PAE de Sabadell se ha situado en el tercer puesto del ranking de los 43 puntos de la provincia desde 2014.

La labor desarrollada por el Ayuntamiento de Sabadell ha recibido el reconocimiento de la Diputación. Como ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Rodríguez en el marco de la jornada celebrada en Barcelona “para nosotros, el servicio PAE es mucho más que una ventanilla única: es una puerta abierta al futuro empresarial de Sabadell, donde las ideas se convierten en proyectos y los proyectos, en realidades.”

El teniente de alcaldesa de Promoción Económica, Proyección de Ciudad y Turismo, Lluís Matas, ha reiterado “el compromiso firme de Sabadell con el fomento de la actividad emprendedora y el apoyo al tejido empresarial local. Continuaremos trabajando para ofrecer servicios de calidad que impulsen la creación y consolidación de proyectos empresariales en nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento se dio de alta como PAE a finales de 2014, fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación de Barcelona y el gobierno español. Desde que se puso en marcha este servicio se ha convertido en una herramienta para impulsar la actividad emprendedora y dinamizar la economía local.

Los Puntos de Atención al Emprendimiento (PAE) son oficinas autorizadas por el Ministerio de Industria y Turismo, desde donde se realiza la tramitación de constitución de las formas jurídicas de manera telemática y gratuita. En estos momentos, en la Oficina de Atención a la Empresa de Sabadell, el Centro de Promoción Empresarial y el Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta se pueden gestionar telemáticamente los trámites de constitución y la puesta en marcha, con las diferentes administraciones implicadas, según el tipo de empresa.

Este servicio facilita y simplifica las gestiones para constituir un negocio. Un empresario/a individual puede crearla de manera inmediata y constituir una sociedad mercantil en un periodo estimado de 4 a 10 días. El personal técnico del Ayuntamiento que atiende a la persona emprendedora, asesorándola en la maduración de la idea de negocio, puede tramitar el alta de actividad si lo desea.

De hecho, las personas emprendedoras otorgan una valoración media de 9,86 sobre 10 y destacan la calidad humana y técnica, la rapidez y el apoyo integral en la puesta en marcha de su negocio. Para poder ser atendido a un PAE de Sabadell hay que solicitar cita enviando un correo electrónico a [email protected].

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Roger Mas pone voz al clásico “Paseo del Carmen” para cerrar el FIMPT 2025

Siguiente noticia

Todo lo que hay que saber para reciclar correctamente el aceite usado en Sant Just Desvern

Noticias relacionadas