El desahucio de Juanjo, un vecino de Ciutat Meridiana, que estaba previsto para este miércoles ha quedado aplazado de nuevo hasta octubre. Tal y como ya ocurrió el 30 de abril pasado, decenas de personas se han concentrado en la puerta de la vivienda para impedir que se ejecutara la orden de desahucio. Finalmente, la comitiva judicial la ha suspendido. El Sindicato de Inquilinos ha tachado la situación “de absurda”, asegurando que existe un “acuerdo de compra” cerrado entre con Techo Cívico y la propiedad, pero que dependía de un trámite burocrático “que no ha llegado a tiempo”. “Confiamos en poder anunciar la solución definitiva durante las próximas semanas”, ha concluido la entidad en un comunicado.
Juanjo es un vecino de Ciutat Meridiana que vive en la avenida de Rasos de Valira. Según el Sindicato de Inquilinos, durante todo este mes, las conversaciones con la propiedad – Cerberus – han “estado constantes” y por su parte “se ha entregado toda la documentación requerida”, manteniendo la oferta al precio “exacto” que la propiedad pedía, sin ningún tipo de “regateo ni contrapropuesta”.
Sin embargo, la entidad lamenta que hace dos semanas que queda a la espera de la firma del contrato de arresto, sin el cual la venta no se puede formalizar. También denuncia que ni la propiedad ni el juzgado aceptaron la solicitud de suspensión de este último desahucio que, finalmente, no se ha acabar produciendo.