jueves, 29 de mayo de 2025
És notícia

Aparcar en el Blanquet de Calafell costará 20 céntimos la hora, pero se crea la zona roja

Foto del avatar

El estacionamiento en el parking del Blanquet de Calafell costará 20 céntimos la hora este verano, es decir, del 1 de julio al 31 de agosto. Esta medida se aplicará a todos los usuarios, residentes o no, y sobre todo, será una facilidad para el público que visita el núcleo comercial de la Playa. Además, estará vigente los fines de semana, hasta el 15 de octubre. El próximo año, se iniciará en Semana Santa, en fines de semana, festivos y puentes.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica: “No podemos recuperar la antigua tarifa para residentes, que tuvimos que cancelar a raíz de sentencias judiciales, pero, sí el mismo precio que tenían los residentes, aplicándolo a todo el mundo”.

“Hemos estudiado a fondo los datos de empleo y son buenos. El objetivo es que en verano exista la posibilidad de aparcar, no que el Blanquet esté lleno a todas horas. Pero creemos que las plazas pueden aprovecharse más y dar más servicio al público que visita la zona comercial”, añade.

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que el uso del estacionamiento regulado pasó de los 32 millones de minutos del verano de 2023 a 45 millones de minutos, el de 2024. Un incremento del 40%, debido en buena parte a las nuevas zonas naranja estivales.

En este mismo sector del municipio habrá otra novedad, el color rojo. La distinción con la zona naranja pretende diferenciar la bolsa de aparcamiento prioritaria para los visitantes de la zona comercial. Se pintará de color rojo y se podrá aparcar un máximo de 12 horas. La zona está pensada para evitar las estancias largas de gente que dejaba el coche aparcado durante todo el verano.

La zona roja se amplía al aparcamiento del mercado municipal, evitando así las numerosas irregularidades de aparcamiento del verano pasado, donde el aparcamiento recibió una excesiva presión por su gratuidad.

Además, el aparcamiento subterráneo y la zona más próxima al Mercado Municipal estará cerrado con barreras, durante todo el día, como hace meses atrás. En esta zona el precio será de un euro la hora que favorece las estancias más rápidas para hacer compras en el mercado municipal. Incluirá el aparcamiento subterráneo y el de superficie vinculado al mercado. Los cambios se aprobarán en un próximo pleno municipal y se dará amplia información por los canales municipales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La 2ª ronda de la Alcaldía de Proximidad de Vilafranca llega al barrio de Sant Julià

Siguiente noticia

Aplazado hasta octubre el desahucio de un vecino de Ciutat Meridiana

Noticias relacionadas