La empresa de telemarketing CPM Internacional informó a principios de mes de que realizarían un expediente de regulación del empleo que afectaría a una gran parte de su plantilla en Barcelona. Ahora los sindicatos han estimado que esta medida afectará a 577 trabajadores, los cuales perderán su puesto de trabajo debido a que uno de los principales clientes, Dyson, también ha anunciado su adiós a la Ciudad Condal.
La dirección de la empresa con sede central en Barcelona afirmó que no les quedaba otra opción, ya que Dyson significa el 60% de su negocio. El traslado del fabricante de aspiradoras a Atenas y la pérdida de otros dos clientes importantes como Lee Wrangler y Withings son los desencadenantes principales del despido masivo.
CPM Internacional reducirá la plantilla en un 60%
Según fuentes sindicales, a estas alturas todavía se negocian los términos del despido, y los representantes de los trabajadores “intentan salvar el máximo de puestos de trabajo”. Sin embargo, las medidas confirmadas desde la cúpula de CPM Internacional provocarán una reducción de plantel cercana al 60%.
Fuentes sindicales también informan de que la empresa de telemarketing “también cerrará” los centros de Eslovaquia y Filipinas donde había deslocalizado gran parte del trabajo del centro de atención al cliente de Barcelona desde el año 2022. De esta forma, la pérdida de estos tres clientes ha significado una auténtica crisis interna para la multinacional de telemarketing, especialmente en la Ciudad Condal donde afectará a más de medio millar de trabajadores.