El Ayuntamiento de Badalona incrementa en un 70%, respecto al año 2023, los dispositivos de seguridad para cubrir las actividades de las Fiestas de Mayo que se celebran esta noche, la Noche de San Anastasio. En concreto habrá a pie de calle 183 efectivos trabajando para la seguridad de todos los participantes y espectadores de los actos de las Fiestas de Mayo, especialmente allí donde se espera más concurrencia de personas, como el espectáculo de Drones, el Piromusical, la Quemada del Demonio, el Baile del Micaco o los Conciertos de Fiestas.
Este año se amplía a 113 el número de agentes de la Guardia Urbana de Badalona, 44 más que el año pasado, al igual que de Mossos d’Esquadra, que pasa de 22 en el año 2023 a 30 este año. También se ha incrementado el personal sanitario, el servicio de protección civil, los vigilantes de seguridad y los recursos de prevención y extinción de incendios, con un total de 183 personas que velarán por la seguridad de los asistentes a los actos de esta Noche de San Anastasio donde se concentran algunos de los actos más emblemáticos y concurridos de las Fiestas de Mayo.
El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en esta jornada para garantizar la seguridad de los badaloneses. “Con un incremento del 70% de los efectivos en la calle durante la Noche de San Anastasio, reforzamos el compromiso del gobierno con la seguridad de los vecinos de Badalona y los visitantes que hoy puedan venir a disfrutar de los actos de la fiesta”, ha explicado el alcalde. Además, García Albiol ha agradecido el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y el resto del personal que trabajará para garantizar que todo se desarrolla con normalidad.