Este mes de diciembre se iniciarán las obras para crear un nuevo espacio destinado al recreo de los perros en el parque del Torrent de la Font y del Turó de l’Enric de Badalona. Se trata, por sus dimensiones, de la primera gran área de recreo para perros que se hace en la ciudad.
El área de recreo para los perros tendrá una superficie de 2.170 m² y contará con dos fuentes y dos papeleras. Su perímetro estará protegido por una valla de 1,5 metros de altura que combinará la madera con la malla de simple torsión.
El proyecto tiene un coste de más de 104.000 euros y es financiado por el Ayuntamiento de Badalona en un 95,24% y el resto por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a través del convenio del Plan de actuaciones de cohesión territorial (PACTE). La duración de los trabajos será de 3 meses.
El objetivo de esta área es dotar a la ciudad de una nueva zona de gran superficie para el recreo de perros y mejorar la convivencia con los usuarios del parque del Torrent de la Font y del Turó de l’Enric. Este parque, por sus dimensiones, permite que se pueda dedicar una gran superficie para que los perros puedan correr, jugar y hacer sus necesidades.
La cuarta teniente de alcaldía Sònia Egea ha explicado que este proyecto representa un salto cualitativo en la atención a las necesidades de los perros en Badalona. “Normalmente, las áreas destinadas a los perros tienen una superficie muy inferior, de como máximo 300 o 400 m². Con este nuevo espacio, incrementamos de manera significativa la superficie disponible para el recreo y, a la vez, también podemos mejorar la convivencia entre los diferentes usuarios del parque del Torrent de la Font y del Turó de l’Enric”, ha explicado Egea. “Con esta nueva área damos respuesta a la demanda creciente por parte de la ciudadanía de espacios más amplios y bien equipados para cubrir las necesidades de los perros y garantizar su bienestar”, ha añadido.