Los hechos ocurrieron este sábado por la mañana en el badalonés barrio de Llefià, en la Ronda de Sant Antoni, cuando un joven magrebí se enfrentó con violencia a un operario de la limpieza municipal a pleno día y en medio de la calle.
Parece que el chico y el barrendero se encerraron en una discusión, cuya causa se desconoce. El enfrentamiento fue a más y de las palabras pasaron a los puños y a las puntadas de pie.
Finalmente, el chico noqueó el basurero con un brutal golpe de puño en la cabeza, dejándolo tendido en medio de la calzada y tocando el dos del lugar de los hechos. Varios transeúntes auxilian al barrendero, que poco después recuperó el conocimiento.
El incidente fue registrado con el móvil por una persona que estaba en una cafetería de la Ronda.
ALBIOL CONDENA LOS HECHOS
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, condenó firmemente los hechos y dirigió unas duras palabras al agresor a través de su cuenta de X.
No le va a salir gratis. Presentamos denuncia en @mossos para que se detenga a este salvaje y pague por lo que ha hecho. #Badalona pic.twitter.com/UDyzCggyT5
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) April 27, 2024
‘No le saldrá gratis. Presentamos denuncia a los Mossos para que detengan este salvaje y pague por lo que ha hecho’, ha declarado el alcalde de Badalona.
Según El Caso, el sujeto fue identificado por los Mossos d’Esquadra y el caso ha quedado en manos de la Policía Local. La víctima, por su parte, no ha querido poner denuncia.