En poco más de una semana, la campaña municipal “Badabons”, destinada a impulsar el comercio local de Badalona, ha conseguido llegar a los 337.000 euros en descuentos, superando el 80% de los 400.000 euros previstos para toda la iniciativa. Con una respuesta masiva por parte de la ciudadanía, se espera que el total de bonos disponibles se agote en los próximos días, consolidando esta acción como un éxito en la dinamización de la economía local.
La campaña, que comenzó el 11 de octubre, tiene el objetivo de incentivar las compras en los comercios de proximidad con una aportación récord por parte del Ayuntamiento de Badalona, que ha destinado 400.000 euros a la operación. Esta cantidad generará un impacto económico estimado de al menos un millón de euros en el tejido comercial de la ciudad. En solo una semana, 409 establecimientos se han adherido a la iniciativa, incluyendo comercios de venta al por menor, restauración, servicios y mercados no sedentarios.
Los “Badabons” ohieren a los ciudadanos un 40% de descuento en sus compras, con un máximo de 100 euros en bonos por usuario, que se pueden adquirir a través de la web badabons.cat y utilizar hasta el 22 de noviembre. Así, el comprador sólo paga el 60% del importe de sus productos o servicios, fomentando un aumento de las ventas en los comercios locales adheridos.
Cristina Agüera, segunda teniente de alcaldía y concejala de Impulso Económico del Ayuntamiento de Badalona, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la campaña. “En pocos días hemos superado el 84% de los bonos disponibles, un éxito que demuestra la excelente acogida por parte de los badaloneses. Estamos convencidos de que muy pronto se habrá vendido el 100% de los bonos, una gran noticia para la economía local”, ha destacado Agüera.