A partir del próximo sábado, 7 de junio, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará las líneas V29 (Diagonal Mar – Roquetes) y D20 (Pg. Marítim – Ernest Lluch) los fines de semana y festivos del verano con el fin de facilitar los desplazamientos a las zonas de playa.
La medida permitirá mejorar la capacidad en los tramos de las líneas que llevan al frente marítimo y, así, evitará aglomeraciones en los desplazamientos de ida y vuelta de las playas durante los fines de semana y festivos del verano.
Refuerzo V29
El refuerzo en esta línea consiste en aumentar la capacidad entre Diagonal Mar y la Pl. Virrei Amat (metro Virrey Amat L5) con hasta 4 vehículos articulados más. A partir del 7 de junio esta línea tendrá dos destinos en este tramo: uno hasta Virrei Amat y la habitual hasta Roquetes. Este refuerzo funcionará entre las 10:30 y las 21 horas.
Refuerzo D20
La línea D20 se reforzará entre Pg. Marítimo y Pl. España (Metro España L1 y L3) con hasta 4 vehículos articulados más durante las horas de mayor demanda. Este refuerzo funcionará entre las 12 y las 22 horas.
La primera teniente de alcaldía y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha valorado esta medida de manera muy positiva ya que “estos refuerzos en las líneas D20 y V29 facilitarán los desplazamientos a las playas durante los fines de semana de verano” y son “una muestra más del compromiso de TMB para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía”.
El objetivo es facilitar los desplazamientos los fines de semana y festivos durante la temporada de playas y ajustar con estos refuerzos la oferta de servicio de estas dos líneas al aumento de pasaje en determinados momentos del verano.
Durante los primeros días habrá informadores y señalización en las paradas de las líneas V29 y D20. En un tipo de refuerzo como este se recomienda a los usuarios fijarse en el frontal del bus para asegurarse de que va al destino que desea.
El refuerzo V19 reduce un 40% las acumulaciones de pasaje
Los refuerzos de la V29 y D20 se suman al de la V19 que desde el pasado 12 de abril, también los fines de semana y festivos, cuenta con más vehículos tanto en su tramo hacia la playa (entre las paradas de Pg. San Juan-Córcega y Pl. Rosa dels Vents) como en el tramo norte (entre las paradas Praga- Rda. Alfés y Av. República Argentina). Desde que se implantó el refuerzo, se han reducido un 40% las situaciones de acumulación de pasaje, al tiempo que las validaciones se incrementaban un 25%. La V19 está reforzada con hasta 8 autobuses más, al norte con 4 vehículos estándar y al sur con 4 vehículos articulados.