Barcelona será una de las más de 35 ciudades de todo el mundo que participarán en un evento global para conmemorar los 30 años del popular juego de mesa Catan, convertido en un clásico del género moderno. La capital catalana se unirá a esta celebración mundial con una macropartida simultánea que se celebrará el 28 de junio de 2025, con participantes conectados desde diversos puntos del planeta, concretamente, 35 países.
El acto tendrá lugar en La Estación Espacio Gastronómico, en el vestíbulo de la Estación de Francia, y reunirá a decenas de aficionados al juego para vivir una partida única con un formato especial. Aunque cada sede jugará localmente, todas las partidas estarán sincronizadas y formarán parte de una misma experiencia colectiva y simbólica: una gran partida global de Catan.
La actividad, organizada por Devir, incluye una inscripción de 4 €, que da derecho a una camiseta exclusiva del evento, las piezas oficiales de juego, la participación en el sorteo de una edición especial del juego y el acceso a una jornada de convivencia entre fans del juego.
Además, la persona ganadora de la partida en Barcelona obtendrá una entrada y alojamiento para la feria Essen Spiel 2025, el gran evento internacional de juegos de mesa en Alemania. El premio incluye también el acceso a una edición especial de Catan con todos los ganadores internacionales.
A pesar del tono festivo, las plazas son limitadas y hay que hacer inscripción previa. Las personas registradas recibirán por correo electrónico las normas oficiales y las instrucciones específicas para participar.