domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

Badalona impulsa una campaña para atraer turistas del entorno de la Sagrada Familia

Foto del avatar
El Ayuntamiento de Badalona iniciará el próximo martes 2 de julio una campaña informativa para favorecer que los turistas que pasen por la Sagrada Familia y su entorno conozcan Badalona y visiten la ciudad. Para atraer a estas personas, se instalarán tres soportes publicitarios (mupis) en el andén y los intercambiadores de la estación de metro de Sagrada Familia con una imagen gráfica que llevará el lema “Roma a 20 minutos”, con el objetivo de reivindicar el patrimonio romano de Badalona y explicar a los visitantes que estos atractivos se encuentran a solo 11 paradas de metro.
Para dar continuidad a esta idea y que los visitantes que emprendan la ruta no tengan dudas, también se instalará un soporte publicitario con el lema “Roma a 3 minutos” en la estación de Badalona – Pompeu Fabra. Este apoyo incluirá un mapa donde se indica dónde se encuentra el Museo de Badalona, que debe convertirse en la puerta de entrada para animar a los turistas a visitar otros puntos de interés de la ciudad.
Con la voluntad de fortalecer esta iniciativa, el Ayuntamiento de Badalona, junto con el Consorcio de Promoción de Enoturismo DO Alella, ha preparado una publicación impresa donde se da a conocer el patrimonio visitable en Badalona vinculado con la cultura vitivinícola, una tradición profundamente arraigada en la ciudad desde la Baetulo romana hasta nuestros días.
En esta publicación, que se entregará a los visitantes cuando lleguen al Museo de Badalona y que también se podrá encontrar en la Oficina de Turismo, se destacan siete espacios de la ciudad referentes del enoturismo: las Termas y el Decumanus del Museo, la Casa de los Delfines, la Casa de l’Heura, el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, la masía de Can Miravitges, la masía de Can Coll y la Vall de Betlem (una iniciativa de recuperación del cultivo de viña alrededor de Sant Jeroni de la Murtra).
La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha explicado que es la primera vez que Badalona impulsa una campaña como esta para atraer visitantes que están pasando unos días en Barcelona. “Badalona es una ciudad con muchos atractivos turísticos, por eso desde el Gobierno municipal impulsamos esta iniciativa que tiene la voluntad de poner en valor el patrimonio histórico y, a la vez, dar a conocer entre los visitantes otros lugares de la ciudad y la gran oferta gastronómica y cultural que tenemos”.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

ERC apoya la propuesta de Pagès Editors para que la ciudad de Lleida sea Municipio Lector

Siguiente noticia

El gobierno español critica el aplauso de Ayuso y el “silencio” del PP a las palabras “destructivas” de Milei

Noticias relacionadas