Un robo de cobre esta madrugada en las instalaciones de Montcada Bifurcació ha provocado una sobretensión y afecta de forma generalizada al servicio de Cercanías. Renfe recomienda el uso de otros medios de transporte. Muchos trenes no llegan ni salen de Barcelona. Técnicos de Adif trabajan para resolver la incidencia pero por ahora no hay previsión de normalización del servicio.
Así, el R1 tiene su inicio y final en Badalona, y se encaminan los viajeros en el metro; el R2 sur y los Regionales tienen su recorrido habitual; el R4 sur tiene el inicio y final en Santos; el R4 norte circula entre Cerdanyola y Manresa/Lleida y entre Montcada i Reixac y Portbou; el R3 funciona entre Montcada Ripollet y Puigcerdà, y en el R7 y el R8 hay servicio alternativo por carretera.
El robo en Montcada Bifurcació ha provocado una sobretensión y ha afectado a las subestaciones del ámbito de cercanías. Desde las 4 de la madrugada se han producido varios incendios en el cableado del sistema de señalización.
Todo ello impide la circulación de trenes en los túneles de Barcelona y entre Maçanet, Granollers y El Clot, y entre Maçanet, Mataró y El Clot. Además, entre Montcada bifurcació y Montcada tampoco puede circular ningún tren.
Así pues, sólo circulan trenes por el sur hasta Bellvitge, L’Hospitalet y Sants, y por el norte hasta Cerdanyola y Montcada Ripollet.