Cada vez son más los hombres que quieren responsabilizarse de la crianza de los hijos y disfrutar de la paternidad. Para acompañarlos en esta importante etapa de la vida, el Servicio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de L’Hospitalet, la entidad EntreHomes y el proyecto AMAM de Ítaca organizan un taller de crianza para hombres, un espacio destinado a padres y criaturas en el que compartir experiencias, recursos, dificultades y logros.
La teniente de alcaldía de Ciudad de Derechos, Laura García Manota, ha visitado una de las sesiones y ha podido intercambiar impresiones con los participantes en la iniciativa. En el taller, con el acompañamiento de profesionales, se reflexiona sobre el peso de las creencias y los estereotipos, y se avanza hacia nuevos modelos compartidos que promuevan una paternidad más consciente y un cuidado más respetuoso, alineado con los deseos y planteamientos individuales.
Se trata de un taller itinerante que se va moviendo por diferentes equipamientos de la ciudad y que en esta 4ª edición se ubica en las instalaciones del antiguo Cine Romero. Durante las diez sesiones de las que consta, además de vivir dinámicas experienciales, se abordan temas fundamentales de la paternidad y la crianza, como la identidad, las emociones, las relaciones, la comunicación y la corresponsabilidad.
Esta iniciativa forma parte del desarrollo del Plan Corresponsables, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto avanzar en la corresponsabilidad y la igualdad en los cuidados entre mujeres y hombres.