Los Mossos detuvieron el 12 de mayo a un vigilante de seguridad por robar material informático a empresas y revenderlo en tiendas de segunda mano. En concreto, el individuo habría sustraído aparatos electrónicos por valor de más de 14.500 euros, según los Mossos, aprovechándose de que disponía de la llave maestra “que le permitía abrir todas las puertas”. Los investigadores han podido acreditar hurtos en tres instalaciones diferentes. A raíz de la detención, se han recuperado una cincuentena de dispositivos en tiendas de segunda mano entre ordenadores portátiles, tabletas, monitores y teléfonos móviles, que aún no había conseguido revender. La investigación policial se inició en octubre del año pasado, a raíz de dos denuncias de empresas.
El detenido, un hombre de 36 años a quien se le atribuyen delitos de hurto e intrusión a sistemas informáticos, pasó a disposición judicial el 14 de mayo. La detención la realizaron agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí.
Según el relato de los Mossos, el detenido tenía -como vigilante de seguridad- una llave maestra que le permitía acceder a las dependencias de las empresas. Esto incluía zonas restringidas y de almacenamiento donde se guardaban los productos electrónicos de valor. En alguna de las empresas, habría alterado las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Posteriormente, vendía todos los productos a establecimientos de compraventa de productos de segunda mano de toda el Área Metropolitana de Barcelona mediante contrato de compraventa con su documento de identidad. Los productos sustraídos se vendían a precios inferiores a los del mercado, lo que favorecía su rápida liquidación.
Este 17 de mayo, Día Internacional contra el LGTBI-fobia, Cataluña se despierta con un dato alarmante: ya se han registrado…
El 6 de mayo de este año el consejo de ministros del estado español aprobó la reducción de la jornada…
El Auditorio de Vilafranca del Penedès acogió ayer la gala de entrega de premios del 59º Concurso Tastavins DO Penedès,…
Barcelona tendrá una pantalla gigante que se instalará en el parque de Les Glòries para ver la final de la…
Un niño de quinto de primaria del CEIP As Mercedes en Ourense, ha sido apartado del centro educativo de manera…
Una mujer de 31 años ha sido detenida esta semana acusada de haber asaltado y destrozado una barbería y la…
Esta web utiliza cookies.