La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de adecuación del almacén situado en el semisótano del edificio de Can Ribagorçana, sede de la Policía Municipal. Con los trabajos se mejoran las condiciones y se optimizará el uso de este espacio. El coste de la intervención suma 283.050,79 euros.
La adecuación del almacén se enmarca en el plan de mejoras que se están implementando en la Jefatura. Una vez realizados los trabajos, el nuevo almacén tendrá una superficie de 260,26 m² que se distribuirán en un acceso, un distribuidor, un vestíbulo independiente y tres locales de almacenamiento. La intervención mejorará notablemente el espacio así como las condiciones de los profesionales que deban utilizar este almacén.
Nueva recepción
Además de esta mejora, también está prevista la reforma de la recepción de la Policía Municipal, en el edificio de Can Ribagorçana, y las zonas de atestados y de trabajo de los agentes. El proyecto prevé cambiar la disposición actual con el objetivo de favorecer la privacidad de la ciudadanía y modernizar las instalaciones. Los trabajos se han presupuestado en 363.568 euros.
En este caso se llevará a cabo el derribo completo de las divisiones y falso techo existentes y la reconfiguración de todos los espacios. Con los trabajos se crearán espacios de atención diferenciados para atender a la ciudadanía. Así, habrá áreas de atestados y de trabajo exclusivo de los agentes.