Viajeros de Renfe, concretamente del servicio de AVE, se vieron sorprendidos por una gran inestabilidad durante uno de sus recorridos de Madrid-Gijón. Un nuevo modelo de vagón que la empresa de transporte está probando sería el origen de la incidencia.
Un usuario de X ha querido compartir su experiencia durante este viaje, que tuvo lugar el pasado 14 de junio, y se ha vuelto viral en las redes. En las imágenes podemos observar que los viajeros sufren sacudidas y movimientos constantes, como si se tratara de las turbulencias de un avión.
Según se detalla en la publicación, se trataría de un hecho muy poco frecuente, y que hizo preocupar a los viajeros por la peligrosidad de un posible descarrilamiento.
La respuesta de Renfe
Renfe se ha manifestado recientemente respecto de la situación, afirmando que se había producido una incidencia técnica del vagón y que fue inmovilizado poco después. Se trata de un nuevo modelo que se está probando y que no está recibiendo muy buena acogida, pekl que Renfe habría trasladado la anomalía al fabricante.
Espero que @Renfe, @Inforenfe, @oscar_puente_ o quien sea, nos de una explicación a los pasajeros del AVE 05721, porque desde el cambiador de León hasta Oviedo, hemos ido botando. Espero también que por seguridad, sea revisado. Vengo todas las semanas y nunca vi algo así. pic.twitter.com/3ScbdbHPwD
— Alex Sanchez (@AlexSanchez_19) June 14, 2024