Se ha difundido una grabación en la red social X que hace que todavía creamos en la bondad de la gente.
Pasa a Alicante, concretamente a la calle Orense de esta ciudad.
En la escena aparece un niño con el medio cuerpo fuera del balcón de un tercer piso.
@MVTARDE @LaHoraTVE @rtve @noticias_cuatro @La1_tve @rtvenoticias @radioalicante @laventana
Esto, acaba de pasar en #Alicante.
Según informan, #niño #autista que al descuido de los padres, se aúpa a la barandilla del balcón.
Calle Orense, Alicante. pic.twitter.com/Ity81i7csG — Gelón Muñoz (@ngelMuo17312867) August 19, 2024
Ante el horror de los transeúntes, que no entendían qué pasaba y los gritos animándolo para que entrara, el pequeño aparentemente no les hacía caso y parecía a punto de caer. Se había avisado al 112, pero pasaba el tiempo y la situación se complicaba.
De vez en cuando, de la parte derecha de la fachada se ve aparecer a un hombre, precariamente arropado a los balcones y ayuda al pequeño a volver a entrar en casa, llevándole la vida.
UN SUPERHÉROE QUE TRABAJA DE ALBAÑIL
El hombre providencial que salva al pequeño es a Felipe, un albañil de origen brasileño que trabajaba haciendo obras en el piso de al lado y, viendo la situación desesperada del niño, que sufre Trastorno del Espectro Autista, no dudó ni un segundo en arriesgar la piel para poder salvarlo.
En declaraciones a la televisión valenciana À Punt, el hombre reconoció el peligro que había pasado, pero afirmó ‘no haber pensado mucho, ya que lo importante era salvar al menudeo’.
Felipe, que tiene un hijo de siete años, ha recibido el agradecimiento de los padres del niño, de vecinos, peatones y policías por su acción heroica y desinteresada.