martes, 22 de abril de 2025
És notícia

Se aprovechan de un familiar borracho crónico y le compran una finca por 8 euros

Foto del avatar

Cuatro personas están siendo juzgadas por estafar a un familiar aprovechándose de que había bebido y haciéndolo firmar la venta de una finca por 8 euros.

En el contrato de compraventa que le hicieron firmar constaba un precio de 90.000 euros por la finca, pero ellos sólo le dieron 8 euros en ese momento. La Fiscalía pide ahora tres años y medio de prisión para cada uno de los acusados por un delito de estafa.

Los hechos sucedieron después de que los cuatro acusados fueran a la vivienda donde vivía la víctima en Boiro, en Galicia, que había bebido y estaba asesinados. en estado “de embriaguez”. Aprovechándose de esta condición, los acusados lo convencieron para firmar un contrato de compraventa. de una finca que él había heredado de sus padres y que aún no había inscrito en el Registro de la Propiedad.

En el contrato figuraba que compraban la finca por 90.000 euros, aunque ellos sólo le entregaron 8 euros en el momento de la compra. Según el Fiscal, “los acusados no tenían capacidad económica para asumir la compra del inmueble” y “nunca tuvieron intención de pagar ni de habitarlo”.

El texto apunta a que la operación fue pactada con dos personas: el primo de la víctima, que conocía la existencia de esta finca y que el hombre tenía problemas diagnosticados con el alcohol; y el propietario de una inmobiliaria.

Dos semanas después de firmar el primer contrato, los acusados simularon un nuevo contrato donde la víctima figuraba como vendedor, aunque su firma lo habían conseguido quince días atrás. En esta ocasión, la venta se llevó a cabo por 5.000 euros, aunque tampoco los pagaron.

Después, los acusados crearon un nuevo título para poder matricular la finca en el Registro de la Propiedad. a nombre de una tercera persona por 6.000 euros. Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de delito por estafa y pide tres años y medio de prisión a todos ellos, así como 1.890 euros de multa y la devolución de 6.000 euros al perjudicado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Declaran en el juzgado los organizadores de una protesta que lanzaron conejos en Lleida

Siguiente noticia

Los campings llevarán el decreto de sequía al TSJC por la prohibición de llenar piscinas

Noticias relacionadas