Un chico de 16 años ha matado a su padre con 10 puñaladas a primera hora de la tarde de este sábado, después de que el hombre se presentara en su casa, donde vive con su madre y su actual pareja.
La pelea entre el padre del agresor y la actual pareja de su ex mujer se ha producido hacia las 14:00 h en un edificio de la calle Los Robles de Palencia. A raíz de los gritos, el hijo del hombre, de unos 16 años, y otros vecinos y vecinas del inmueble han bajado a la calle para ver qué estaba pasando y para intentar mediar entre los dos hombres. El hijo, sin embargo, habría cogido un cuchillo de grandes dimensiones antes de bajar.
Una vez en la calle, el chico se ha tirado contra su padre y le ha clavado el cuchillo hasta 10 veces, la mayoría de ellas alrededor del cuello, hasta que ha puesto fin a su vida. Testigos de la agresión han explicado a las autoridades que el joven, de gran corpulencia, se ha codeado con su padre, quien estaba intentando huir de la discusión con la actual pareja de su ex mujer.
Agentes de la Policía Nacional que se han trasladado al lugar de los hechos han acordonado la zona y han detenido al chico.