Una mujer ha muerto mientras hacía escalada tras caer desde una altura de 150 metros delante de su compañero, que ha podido resistir cogido de una roca. Cuando ha sido localizado, el hombre estaba en estado de shock.
Los hechos ocurrieron hacia las 19:10 h del viernes en el municipio malagueño de Álora, donde una pareja se encontraba haciendo escalada. Hacia esa hora, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió el aviso sobre una persona que había caído y estaba herida.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local de Álora, que una vez consiguieron acceder al lugar del accidente, localizaron a la mujer sin vida. Su compañero, que no resultó herido, estaba en estado de shock y ni siquiera recordaba su nombre.
Una vez recuperado, el hombre explicó a los agentes que habían estado haciendo escalada y que ya se disponían a volver a casa, pero se equivocaron de camino y la mujer cayó. Él logró cogerse de una roca y evitar la caída. La víctima es una chica de 21 años y de nacionalidad irlandesa, según informa ‘Diario Sur’.