La Justicia investiga la posible violación de un grupo de 8 menores de edad a una compañera suya de la escuela, de 12 años y con un 50% de discapacidad.
Según recoge Canal Sur Televisión, que ha entrevistado al abuelo de la víctima, los hechos se habrían producido en una escuela de Peñaflor, en la provincia de Sevilla. Una menor de 12 años y con un 50% de discapacidad explicó a su hermana que ocho compañeros de clase habían abusado sexualmente de ella dentro del centro.
De hecho, según el abuelo, la niña dio detalles sobre qué le habían hecho y pudo identificar a cada uno de los chicos que habría participado en los abusos. El caso está en manos de la Fiscalía de Menores y también se ha informado al Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía. Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP está elaborando un informe que enviarán al juzgado, según Educación.
La agresión se habría producido el pasado 17 de mayo, poco antes de las 12:00 h y antes de que los niños salieran al patio. Según la versión de la víctima, los presuntos agresores la aislaron de la vista del resto de estudiantes y profesores del centro y se la llevaron al lavabo de las niñas, donde se habría producido la agresión sexual.
La pareja del abuelo de la niña, que es quien tiene su custodia en una situación de acogida permanente, ha explicado que la niña estuvo “rara” durante unos días hasta que finalmente “reconoció, a su hermana y a mí, qué le habían hecho e incluso identificó, uno por uno, quiénes habían sido los agresores”.
El Ayuntamiento de Peñaflor ha rechazado hacer declaraciones hasta la emisión de un comunicado oficial que se enviará este mismo miércoles. Mientras tanto, el abuelo de la víctima asegura que “está deseando que llegue el informe médico” para presentarlo al director de la escuela, a quien acusa de no creer que esta situación haya sucedido. También acusa a los Servicios Sociales municipales de no haberse puesto en contacto con ellos tras denunciar la situación.
Según una entrevista en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, han explicado que la niña no quería y que incluso intentó resistirse a la agresión: “Yo no quería, le di una bofetada con la mano abierta, pero otros niños me cogieron de las manos, me tiraron atrás, me abrieron las piernas y me hicieron el amor”.