Un hombre de 40 años murió ayer domingo a primera hora de la tarde tras sufrir una caída desde unos 10 metros mientras escalaba, en compañía de otra persona, en la vía Aranbeltz, en Ziordia (Navarra).
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro domingo a las tres y media de la tarde y ha movilizado hasta el lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Alsasua y Cordovilla, en el equipo médico de Alsasua.
Han hecho llegar una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua de la Policía Foral. Asimismo, se ha movilizado el Grupo de Rescate Técnico de Bomberos y el helicóptero de rescate.
Han iniciado el rescate los bomberos de Alsasua y posteriormente se ha incorporado a las tareas el Grupo de Rescate Técnico, que estaba haciendo otra intervención en Arano, con el helicóptero de rescate.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, que ha muerto a causa de las heridas sufridas a la caída. Asimismo, SOS Navarra ha solicitado la intervención del helicóptero de rescate de la Ertzaintza, para rescatar a la persona que acompañaba al escalador siniestrado.
El cuerpo del finado será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Efectivos de la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.