Un hombre de 67 años ha perdido la vida debido a la inhalación de humo en un incendio ocurrido en su vivienda en la calle Velón de Villalpando, en Zamora la noche del viernes 20 de diciembre. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla y León, el fuego se originó cuando la víctima, aparentemente, se quedó dormida con un cigarrillo encendido, lo que provocó el inicio del incendio.
El suceso se registró minutos antes de las 23:58 horas, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada alertando sobre el fuego en la vivienda y la posible presencia de una persona en el interior. Ante la gravedad de la situación, el centro de emergencias activó rápidamente los servicios de emergencia.
El personal sanitario confirmó la muerte del hombre al llegar a la vivienda. Según los informes del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora, el incendio afectó únicamente al dormitorio, y la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara a otras estancias de la casa.
Se estima que la causa del siniestro fue un cigarrillo encendido mientras el hombre se habría dormido, lo que provocó que se iniciara un incendio en la cama y se dispersara por la habitación.