Íñigo Errejón fue denunciado por Elisa Mouliaá a finales de octubre por una presunta agresión sexual. El caso se archivó provisionalmente pocas semanas después porque el vertido de la denunciante estaba de baja por gestación adelantada. Ahora, casi un mes después, el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid ha reabierto el caso y ha llamado a los implicados para declarar.
El caso volverá a la normalidad el próximo lunes día 16 de diciembre, cuando Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá deberán declarar por un presunto delito de agresión sexual. El expolítico comparecerá ante la justicia a las 12:30 horas y la presunta víctima a las 11 horas.
Íñigo Errejón cuenta con dos denuncias por agresión sexual en los juzgados
Después de que el caso quedara archivado por la “incapacidad temporal prolongada”, la actriz decidió cambiar de abocado, lo que “imposibilitó continuar con el proceso judicial”. Igualmente, el juez Adolfo Carretero decidió no admitir como parte procesal a la denunciante.
La última información que se tiene sobre la denuncia fue la declaración de Íñigo Errejón considerando la demanda de la actriz como una “denuncia falsa”. Además, al exdiputado se le suma que un juzgado de Barcelona ha abierto diligencias por la denuncia de la colaboradora de televisión, Aída Nízar, por otra agresión sexual. De esta forma, el expolítico tendría dos causas pendientes por el mismo delito sexual, pero hay que recordar que aún más mujeres denunciaron en las redes sociales haber sufrido abusos similares por parte del acusado.