La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar, por mantener a su pareja retenida durante un mes atada a la cama.
El pasado sábado 10 de agosto el teléfono de Emergencias recibió varias llamadas alertando de los gritos de una mujer desde dentro de una vivienda, ubicada en Salamanca.
Minutos después, un grupo de agentes se dirigió al lugar indicado para comprobar la situación.
Una mujer, que resultaría ser la madre del presunto autor, les abrió la puerta.
A pesar de su insistencia en que estaba sola, los agentes decidieron entrar para inspeccionar el domicilio.
Tras una primera revisión de la vivienda, los agentes de policía llegaron a unas pequeñas buhardillas.
Allí descubrieron a una joven inmovilizada de manos y pies, con diversas lesiones por todo el cuerpo.
La mujer, que estaba en muy malas condiciones higiénicas, afirmó que hacía un mes que se encontraba en aquella situación. Tenía que hacer sus necesidades en una garganta y no se podía lavar.
Explicaba que su pareja, quien la habría sometido al cautiverio, la había golpeado en varias ocasiones y también le había cortado el cabello.
La víctima fue finalmente liberada y trasladada al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Salamanca, donde fue atendida y se recupera de sus lesiones.
Por otro lado, la Policía Nacional, con la ayuda de la Policía Local, detuvo al hombre y a su madre.
Según ha trascendido, la mujer tenía conocimiento de los hechos que estaban teniendo lugar en la vivienda. Finalmente, el Juzgado en funciones de Guardia decretó el ingreso en prisión de ambos implicados.