El mundo de la televisión en España está de luto tras conocerse este lunes la muerte de Manuel Torreiglesias, quien fue presentador del programa ‘Saber Vivir’ durante 12 años. Torreiglesias, que tenía 83 años, ha fallecido este mismo lunes, según ha informado el Concello de Pontedeume.
Su rostro se convirtió en uno de los más reconocidos de RTVE gracias a su papel como presentador, pero antes, se había formado en Magisterio y Filosofía. En 1964 llegó a RTVE y comenzó a hacerse un lugar en la cadena, especialmente en lo que se refiere a temas divulgativos.
Cuando cuatro años después se licenció en Medicina, decidió unir sus dos pasiones y convertirse en un divulgador de temas de la salud. En el año 2009, después de 12 años al frente de ‘Saber vivir’, RTVE rescindió su contrato por irregularidades en “algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas”. Luis Gutiérrez ocupó su lugar en el programa.
Con todo, su popularidad hizo que rápidamente encontrara un nuevo trabajo en Intereconomía, donde le dieron un programa titulado ‘+ Vivir’ y continuó la labor que hasta ese momento había hecho en RTVE. En 2013, Torreiglesias abandonó la cadena, y desde entonces había abandonado la vida pública, en parte debido a algunos problemas de salud que sufría.