Un menor de edad, de tan solo 10 años, ha resultado herido en Cantabria al caer desde una de las claraboyas del aparcamiento de Valdecilla Sur (el área de consultas especializadas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander), desde una altura de más de tres metros.
El niño, que fue a acompañar a su madre a una consulta, estaba jugando en el área ajardinada situada justo sobre el aparcamiento subterráneo.
El impacto junto con su peso provocaron que el policarbonato de la claraboya se fracturara, originando la caída directa en uno de los pasillos del estacionamiento, por donde circulan vehículos de manera continua.
El suceso ocurrió alrededor de las 11.00 horas de la mañana.
El subdirector médico de Valdecilla, así como el subdirector de enfermería, se dirigieron a las Urgencias pediátricas para evaluar al niño.
Fuentes del hospital han confirmado que, según el primer diagnóstico, el menor no presenta fracturas, aunque sí tiene magulladuras y dolores.
El niño continúa bajo observación en el Hospital de Valdecilla.
De acuerdo con las palabras de un testigo sobre los hechos, “entró una señora llamando y pidiendo ayuda en el vestíbulo principal de Valdecilla Sur y salieron corriendo médicos y enfermeras hacia una de las entradas del parking”.
Asimismo, un joven que trabaja dentro del aparcamiento comentó que, aunque no lo presenció, “sí oí mucho enredos y gritos. Alguien pedía una silla”.
En el interior del parking todavía se pueden ver fragmentos del policarbonato roto y manchas de sangre de las heridas del niño.
En la parte exterior, la zona ha sido acordonada y se ha colocado un pivote de señalización para impedir su acceso.