El Ayuntamiento de Badalona ha prohibido el estacionamiento de vehículos en la avenida del Conflent y en otras zonas adyacentes a un almacén de material de construcción en el barrio de Montigalà para poner fin a la situación creada por la presencia habitual de personas que ofrecen un servicio ilegal de transporte.
El estacionamiento incorrecto, a menudo encima de las aceras de numerosos vehículos y sobre todo de furgonetas de transporte, había provocado reiteradas quejas de los vecinos por la dificultad de transitar por la zona.
Esta actuación se añade a dos intervenciones que efectuó la Guardia Urbana la semana pasada contra vendedores ambulantes ilegales de comida y bebidas que finalizó con la retirada de 160 kilos de alimentos.
Este lunes se ha instalado la señalización correspondiente, tanto vertical como horizontal, indicando la prohibición de aparcar en la zona.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que “en Badalona no se permiten actividades ilegales que perjudican a los comerciantes y a los autónomos que cumplen con sus obligaciones y pagan sus impuestos” así como tampoco “que se ponga en riesgo la salud de las personas con alimentos que no pasan controles sanitarios”.