La población de Castro Urdiales en Cantabria está conmocionada por el accidente en la feria de atracciones que ha provocado heridas a tres menores. Las afectadas de entre 14 y 15 años estaban en la atracción de la langosta en la plaza de La Barreda cuando de repente el vagón se giró.
Tal y como ha informado Telecinco, el mecanismo de la atracción falló y el compartimento donde disfrutaban de la atracción se giró. Dos de las menores cayeron y una quedó boca tierra y se golpeó en dos ocasiones contra otros elementos de la atracción. En el primer impacto, la menor impactó con la cabeza y en el segundo logró protegerse, haciendo caer una estructura de la iluminación.
Una de las menores fue ingresada con pronóstico reservado
Rápidamente, la atracción se detuvo y las tres jóvenes fueron trasladadas al Hospital de Cruces, en Bilbao. Por suerte, dos de las heridas llegaron en estado leve, pero una de ellas llegó con pronóstico reservado. Tras ser atendidas por los sanitarios, todo indica que las tres han recibido el alta hospitalaria tras atender las contusiones y algunos cortes en la cabeza.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y ha precintado la atracción. A pesar de la espectacularidad del accidente, las tres menores no han sufrido heridas gravesy ya habrían vuelto a sus casas. Igualmente, los vecinos de Castro Urdiales que presenciaron la escena continúan consternados.