La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha afirmado este miércoles en una entrevista en RAC1 que su ejecutivo “intentará limitar” el acceso de los menores a las corridas de toros. Es la primera respuesta a la decisión del Parlamento de Baleares, con los votos del PP y Vox, de modificar la regulación de las corridas para permitir la entrada de menores. “Estamos mirando de qué manera podemos intervenir, lo estudiaremos bien para ver si lo podemos limitar, aunque las competencias están transferidas”, ha afirmado Rego.
Tras la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley para limitar el uso de los móviles por parte de los menores, Rego ha recordado que la ley solo es un “primer paso”, pero hay que “ir mucho más allá”.
Además del control parental incluido en la ley, ha explicado, hay “otras medidas” que hay que impulsar, como las alternativas al ocio a la infancia, la información a las familias o la reducción del horario laboral.
Rego ha explicado que ella es más partidaria de “regular” el uso de los móviles por parte de menores que de prohibir, y ha recordado que una de las claves es “la alfabetización mediática” para que los niños puedan desarrollarse bien en el entorno digital ante “bolas y fake news“.