Ayer jueves fue localizado por parte de la Guardia Civil el cuerpo sin vida de Ivo Petrov, el menor de 15 años que desapareció la madrugada del 4 al 5 de enero en el Mar Menor. El cuerpo de la adolescente en aguas de la albufera murciana.
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, informó que el cuerpo fue rescatado del agua hacia las tres de la tarde. El consistorio ha decretado tres días de luto en los que las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta.
La Benemérita notificó el hallazgo del cuerpo del joven búlgaro a la abogada de la familia, Verónica Ene. El menor ha sido encontrado sumergido a una profundidad de unos cinco metros y a una distancia entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares, después de tres intensas semanas de búsqueda.
En el operativo han colaborado buceadores del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).
DESAPARECIDO EL 5 DE ENERO
Ivo, desapareció la madrugada del 4 al 5 de enero después de que naufragara la piragua en la que navegaba con dos amigos más (de 16 y 22 años) cuando se dirigían a la Isla de la Perdiguera (una pequeña isla volcánica dentro de la albufera murciana).
Parece que el chico no sabía nadar mucho y, aunque los otros dos acompañantes fueron rescatados con vida, su rastro se perdió hasta ayer.
LA MADRE TIENE DUDAS
La madre de Ivo, que reside en el municipio murciano de Los Alcázares, afirmó recientemente que lo que pasó la noche de los hechos no fue un accidente.
“Parece que algo más puede haber pasado”
, afirmaron fuentes cercanas al entorno de la mujer. Ahora se esperan novedades sobre las investigaciones policiales y la autopsia.
El cuerpo de Ivo fue trasladado a la base aérea de Los Alcázares y posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Cartagena. La principal hipótesis sigue siendo la que inicialmente mantuvo el Instituto Armado, que es la muerte accidental.