Un dispositivo de bomberos de los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital se movilizaron este sábado para evacuar a un hombre con obesidad mórbida de su casa, en la octava planta de un edificio, porque tenía que ir a una consulta sanitaria urgente.
!!️Agradecer por supuesto la ayuda a Grúas Lozano, a @PoliciaLocalAG , #sanitarios, bomberos del Consorcio de Sevilla y a @BOMBEROSSEVILLA @EmergenciasSev por la ayuda prestada ayer cuando se intentó el rescate x primera vez.
✅Deseamos una pronta recuperación para nuestro vecino pic.twitter.com/sApg2FbfWA– Bomberos Alcalá de Guadaíra 🚒 (@BomberosAlcala) September 15, 2024
Según han informado los bomberos de Alcalá en sus redes sociales y han concretado a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía, en torno a mediodía del sábado pasado se recibió un aviso que indicaba que un hombre con dificultades para desplazarse por sí mismo tenía que acudir al hospital y le era imposible por sus medios.
Un dispositivo de bomberos se desplazó a la vivienda y comprobó que era imposible sacarlo del inmueble, por lo que se requirió la ayuda de una empresa de grúas que envió a la base del edificio una que podía llegar a su ático.
Con la coordinación de sanitarios, el paciente fue subido a la grúa y, acompañado de un bombero en todo momento, consiguió bajar a la calle, hasta poder ser finalmente derivado al centro hospitalario.