Una mujer murió enojada este sábado mientras durmía en un restaurante de un centro comercial y acompañada de un conocido.
Los hechos ocurrieron el sábado, hacia las 15:30 de la tarde, cuando la víctima, una mujer de 81 años, había ido a comer con un conocido a un restaurante del centro comercial ubicado en la avenida Alexandre Rosselló de Palma.
Durante la comida, la mujer comenzó a mostrar síntomas de ahogamiento, perdió la conciencia y dejó de respirar. Los servicios de emergencia que se desplazaron a la zona intentaron reanimar a la mujer mientras la Policía Nacional aseguraba la zona para dejar espacio a las tareas de reanimación.
Lamentablemente, los efectivos sanitarios no lograron recuperar sus constantes vitales ni siquiera usando un aspirador especial para extraer el alimento que le tapaba las vías respiratorias.
Después intentaron practicarle una cricotiroidotomía, que consiste en abrir una vía respiratoria con una incisión en el cuello para permitir la entrada de aire, pero tampoco tuvieron éxito. Finalmente, sólo pudieron certificar su muerte.