Cuatro menores no acompañados (MENAs) de nacionalidad marroquí han sido detenidos por protagonizar una agresión homófoba en la ciudad norteafricana de Ceuta, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos se produjeron este domingo cuando los cuatro menores, que eran alojados en el centro de acogida de La Esperanza, en Ceuta, abordaron a la víctima, que iba caminando por la calle con una amiga.
El joven comenzó a ser increpado “de manera injustificada” e insultado por los cuatro menores, que “aumentaron su agresividad verbal” después de que la víctima hiciera caso omiso a las provocaciones del grupo.
La víctima y su amiga abandonaron el lugar corriendo, pero durante la huida cayó al suelo, y cuando los cuatro agresores lo echaron, comenzaron a darle puntadas de pie y golpes de puño.
El agredido hizo uso de un spray de pimienta que llevaba encima para repelerse la agresión, y luego pudo marcharse del lugar y refugiarse en un hotel cercano a la zona.
Tras denunciar los hechos y obtener la descripción de los agresores, la Policía Nacional procedió a la detención de los cuatro marroquíes.
Los cuatro menores serán presentados ante el Juzgado de Menores por lesiones y amenazas graves.