Un conductor borracho ha provocado un atropello mortal en un paso de cebra en Molina de Segura, en Murcia. A raíz del accidente, una mujer ha perdido la vida y dos han quedado heridas graves.
Los hechos tuvieron lugar ayer por la noche alrededor de las 23 h, cuando tres mujeres cruzaban en un paso de peatones en la carretera N-301. El conductor que caíacon un Mercedes 4×4 hizo caso omiso al semáforo rojo y embistió a las tres mujeres que salieron disparadas metros más allá.
Varios testigos alertaban al 112 de que había un accidente con tres personas heridas. Además, el coche estaba obstaculizando la circulación en la vía.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos policiales y tres ambulancias.
La policía llevó a cabo la prueba de alcoholemia al conductor, un hombre de 61 años, que dio positivo con una tasa de 0,60. Se le han abierto diligencias penales por un delito de alcoholemia y otro por homicidio imprudente.
El personal sanitario atendió a las 3 mujeres en el lugar de los hechos. De camino al hospital una mujer de 63 años perdía la vida. Las otras dos, de 60 y 62 años, han sido ingresadas en el hospital con heridas graves.