Hace solo dos días informábamos que una estudiante de 12 años se lanzó por la ventana de su centro educativo, en Balaguer. Desafortunadamente, un caso similar ha tenido lugar este pasado jueves, al tirarse arriba del segundo piso de su instituto un adolescente de 13 años.
Los hechos han tenido lugar en la escuela Nuestra Señora de las Escuelas Pías, en el distrito de Carabanchel, en Madrid. Hacia las 10 h del jueves, el joven abrió una ventana situada en uno de los pasillos del colegio y se precipitó al vacío. El conserje en seguida se dio cuenta de lo que había pasado, y fue a asistirlo, junto con varios peatones.
Sanitarios del Samur y la Policía Municipal se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Acto seguido, el menor fue estabilizado y lo trasladaron al Hospital Niño Jesús de Madrid. El pronóstico del herido es grave, ya que presenta rotura de las extremidades inferiores, además de posibles lesiones internas. El Samur también proporcionó atención psicológica a alumnos y profesores del centro, conmocionados con el suceso.
La escuela ha abierto una investigación sobre este caso, dando parte también parte a la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la investigación de la Policía Municipal ha revelado que el menor habría tomado esta decisión porque tenía miedo de las reacciones de sus padres en sus notas.