Los cachorros de la hembra de lince ibérico muerta este fin de semana pasado por atropello en la A-49 a la altura del término municipal de Villarrasa (Huelva) han sido localizados y están en buen estado.
Desde la Consejería de Sostenibilidad Medio Ambiente y Economía Azul confirmaban a Europa Press que la hembra atropellada tenía cuatro cachorros que tienen más de tres meses. Algo que los técnicos califican de “positivo”, ya que consideran que
“pueden alimentarse por sí solos”.
Además, han explicado que la forma de localizarlos ha sido a través de un dron con visor térmico y han señalado que se encuentran en “una zona muy buena” del mismo espacio natural de Doñana.
Igualmente, han destacado que se encargarán de hacer un seguimiento de estos cachorros “durante un tiempo” para ir viendo y valorando cómo evolucionan.
PUNTOS NEGROS
Ecologistas en Acción ha aprovechado estos hechos para hacer un toque de atención sobre los puntos negros en las carreteras andaluzas, sobre los que habría que implementar medidas correctoras para evitar atropellos.
Precisamente, el lince ibérico ha pasado de estar catalogado como especie “en peligro” a ser asignado a la categoría
“vulnerable”
a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).