El Consejo Nacional de Unidos para Avanzar ha valorado positivamente el trabajo realizado en la presente legislatura en el Parlament y ha constatado la necesidad de cerrar filas con la candidatura encabezada por Salvador Illa, “la única opción capaz de superar el Proceso y de abrir una nueva etapa para Cataluña“, como ha señalado Ramon Ribagorza, secretario general.
Unidos para Avanzar reafirma “la necesidad de trabajar por un catalanismo integrador”, que entienda a la nación como un ámbito de convivencia, que oriente la política hacia la búsqueda del bienestar y que se ocupe de las políticas esenciales del Estado del bienestar, respetando la libre iniciativa de las personas y familias.
El secretario general de Unidos para Avanzar, Ramon Ribagorza, ha afirmado que “el 12-M tenemos la oportunidad de superar la fractura que ha representado el Proceso y retornar a la política de las cosas concretas, haciéndola útil a los intereses y necesidades de la gente”. Y ha remachado: “Nos jugamos volver al inicio del Proceso o mirar al futuro, abriendo una nueva etapa presidida por la cohesión social”.
Ramon Ribagorbierna ha destacado que “los fracasos de los gobiernos independentistas en materia de educación, sanidad, vivienda o seguridad, constituyen los principales retos de la próxima legislatura“.