El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, insiste en la importancia del Penedès a la hora de alcanzar el país ideal que defiende Junts. “El Penedès económico es más potente de lo que a veces él mismo es capaz de creerse, y en la Cataluña plena que queremos, el Penedès es y será uno de los grandes motores económicos del país”. Así lo aseguró el líder del partido en la visita que hizo a Vilafranca este domingo, 14 de abril, de la mano de la candidata Montse Ortiz y del diputado al Congreso, Eduard Pujol. Turull insiste en el factor Penedès: “Cataluña necesita un Penedès fuerte y el Penedès debe ser consciente de ello”.
Turull al 30º día del Graller
El secretario General de Junts llegó a primera hora de la mañana a la capital del Alt Penedès. Ortiz y Pujol lo recibieron en la céntrica fuente de los ajos, visitó el mercado de antiguo y participó en un desayuno con militantes de la comarca, con la presencia destacada de los candidatos comarcales de Junts en las elecciones al Parlament del 12-M. Al acabar, Turull fue recibido por el presidente de los Castellers de Vilafranca, Ernest Gallart, así como por el jefe de grupo, Àngel Grau, en Cal Figarot. En el encuentro, visitaron la sala de memoria fotográfica, el patio, así como la zona de camisas y de trofeos.
Una vez finalizada la visita a Cal Figarot, el secretario general de Junts asistió al “30º día del graller” y en la festividad castellera de los verdes en la plaza de la Vila, donde acompañado de candidatos y militantes, pudo disfrutar de la cultura y las tradiciones que dan carácter al Penedès.
Finalmente, Turull, el diputado Eduard Pujol, la candidata Montse Ortiz y los militantes de Junts, fueron hasta la plaza del Penedès donde pudieron seguir la actuación de los Xicots.
“Decididos, fuertes y solidarios”
Jordi Turull aprovechó la imagen de las actuaciones castelleras para explicar que en la vitalidad de un país es tan importante la fortaleza económica como la cultural. En este sentido, Turull sentenciaron que “tenemos un gran país lleno de cultura y de tradiciones que hay que reconocer y ayudar. Los castillos son un espejo de cómo debemos actuar, decididamente y solidarios”.