jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Un camionero borracho crea el pánico durante casi 100 km de la AP-7 tarraconense

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a un camionero de 53 años por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol por la AP-7, a la altura de L’Aldea.

Una patrulla de tráfico que se encontraba haciendo un control de velocidad en la N-340 en sentido sur recibió aviso sobre un camión que circulaba de forma temeraria por la autopista a Torredembarra. Minutos más tarde, la patrulla observó cómo el camión en cuestión pasaba por el punto del control. Los agentes informaron de la presencia del camión y la intención de detenerlo con seguridad. Los mozos comprobaron que el camionero circulaba haciendo zigzags ocupando los dos carriles de la vía, lo que estaba provocando una retención de vehículos que no se atrevían a adelantarlo.

La patrulla aprovechó un momento en que el camión había invadido el arcén para adelantarlo y mediante las señales acústicas y luminosas lo hicieron parar con seguridad a la altura de La Aldea. Los mossos comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol, hasta el punto de tener dificultades tanto para bajar del camión como para caminar hasta la furgoneta policial donde tenía que hacer las pruebas de alcoholemia.

El resultado de la prueba fue de 1,20 miligramos por litro de aire expirado, ocho veces más la tasa permitida a los conductores profesionales, que se sitúa en el 0.15. El detenido pasó a disposición judicial el pasado jueves ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ibiza.

 

Control en L’Hospitalet de l’Infant

Por otro lado, en un control de tráfico de transportes efectuado este viernes por la madrugada en la misma autopista en sentido norte en el área de servicio de L’Hospitalet de l’Infant, los Mossos han inmovilizado 3 camiones y han denunciado a dos conductores por dar positivo en drogas.

En el dispositivo han participado efectivos de tráfico, seguridad ciudadana de Cambrils e inspección de trabajo. En total, se han inspeccionado 30 camiones y diez furgonetas. También se han realizado 35 denuncias de transportes y abierto doce expedientes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cambrils recupera el proyecto “Música en los Balcones de Cambrils” que se presenta en el Barrio Antiguo

Siguiente noticia

La competición de Frisbee Spring Boom se consolida en Torredembarra

Noticias relacionadas