La senadora de Junts Maria Teresa Pallarès ha criticado este lunes “el aquelarre” del PP contra la amnistía en la comisión de las Comunidades Autónomas del Senado. En declaraciones a la puerta de la cámara alta, ha acusado a los populares de hacer un uso “partidista” de las instituciones en “contra del catalanismo y el independentismo”. “Es su discurso de siempre, y nosotros tenemos muy claro que estamos aquí para defender lo que es legítimo”, ha dicho.
Según Pallarès, independientemente del ‘no’ del Senado, la amnistía se aprobará en el Congreso y entrará en vigor. Al PP, ha dicho, “les salió mal la Comisión de Venecia” y ha quedado demostrado que esta es una ley “sólida”.
Pallarès ha reaccionado a la decisión de Tribunal Supremo de citar a declarar por videoconferencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Ha recordado que los tribunales no empezaron a ver ningún delito de terrorismo hasta seis años después de proceso y cuando se estaba negociando la ley de amnistía. “Confiamos en que las cosas poco a poco se vayan poniendo en su sitio”, ha dicho, y “sabemos que todo acabará en el Constitucional”.
“Ya sabíamos que el presidente Puigdemont es la gran pieza a perseguir en esta cuestión”, ha dicho, “y seguirán utilizando todas las herramientas que tengan a su alcance para desacreditar y desgastar”, pero “esto se combate con la justicia y estamos haciendo buen trabajo”.