viernes, 13 de diciembre de 2024
És notícia

Junts extiende la mano al Gobierno de la Generalitat para llegar a pactos

Foto del avatar

El diputado y vicepresidente de Junts, Antoni Castellà, ha asegurado que su formación “extiende la mano” al Gobierno para poder llegar a pactos. Durante una interpelación al pleno de Parlamento Castellano ha remarcado que el ejecutivo “debe elegir entre hacer pactos con la izquierda conservadora y reaccionaria o con el centro de progreso que representa Junts”. La consellera de Economía, Alicia Romero, ha celebrado que Junts “haya vuelto al camino de la política útil” tras su Congreso Nacional. “De verdad que estoy muy satisfecha porque están entrando en la dinámica de poder acordar o gobernar con el PSC”, ha dicho la consellera, que ha apuntado que eso “no quiere decir que tenga que pasar nada”.

Durante la interpelación tanto Castellano como Romero se han referido a la negociación para los presupuestos. De hecho, este mismo viernes tienen prevista una reunión para hablar sobre las cuentas. El diputado de Junts ha recriminado a la consellera que no hayan visto “ni un número” pero ha asegurado que irán para “escuchar” lo que les diga el ejecutivo.

De todas formas, el diputado de Junts ha acusado al Gobierno “de incumplir” sus compromisos porque, según ha recordado, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, prometió que el 1 de enero ya podría haber unos presupuestos en vigor. Castellano cree que lo hizo para “dar una especie de imagen de gobierno estable y de centralidad”. “Ahora se ha constatado que no es así y se ha deshecho como un castillo al aire. Tienen una minoría inestable, frágil y dependiente”, ha criticado.

Por su parte, la consellera de Economía ha argumentado que “la realidad de los socios” prioritarios para aprobar las cuentas -ERC y los Comunes- no les permite tenerlas listos para el inicio de 2025. En cualquier caso, ha afirmado que su principal objetivo es que sean “buenos”.

Romero ha celebrado que Junts “vuelva al camino de la política útil” y ha subrayado que “incluso han ido a Madrid a pedir cosas y mejoras”. “Que ahora pongan sobre la mesa el nuevo papel de Junts para que participen de la gobernanza o de acuerdos me parece muy positivo, estoy muy contenta”, ha dicho la consellera, que ha añadido que Junts “quiere dejar la confrontación y quiere intentar ser útil”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los Mossos levantan los puntos de corte de tráfico establecidos en Tarragona y el Ebro

Siguiente noticia

Desmantelado un piso donde se ejercía la prostitución en Escaldes-Engordany

Noticias relacionadas