La Fiscalía de Madrid ha manifestado su oposición a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admita a trámite la querella presentada por Begoña Gómez contra el juez Juan Carlos Peinado. Gómez acusaba al juez de haber cometido un delito de prevaricación y otro de revelación de secretos, pero el Ministerio Público considera que los indicios aportados no son suficientes.
En su intervención, la Fiscalía ha recordado que había solicitado al TSJM que procurara la causa completa para aclarar si Peinado había cometido actos delictivos, pero los magistrados se negaron a llevar a cabo estas diligencias. De este modo, la Fiscalía ha concluido que, con los argumentos presentados, no se dan los presupuestos legales necesarios para la admisión a trámite de la querella de Gómez. Además, el Ministerio Público mantiene su apoyo a la querella interpuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aún está pendiente de resolución.
Esta es la tercera vez que la Fiscalía se posiciona en contra de las denuncias contra Peinado, destacando que muchas de las quejas de Gómez deberían resolverse a través de los recursos que ya ha presentado.