La diputada Sandra Marco; la alcaldesa de L’Albi, Anna Feliu, y el presidente de la FECOLL, Ferran Pedritx, presentaron ayer martes la 9ª Feria de los Caracoles que se realizará en L’Albi el domingo, día 6 de abril. También asistió la diputada Núria Palau.
Según explicó Anna Feliu, “con esta feria queremos poner este producto tan lindo como son los caracoles, combinado con los productos locales y comarcales que tenemos en Les Garrigues. Por lo tanto, el visitante no sólo podrá comprar productos de km0, sino disfrutar de unas tapas de caracoles que irán a cargo de la FECOLL y del Club de Fútbol l’Albi”. Añadió que este año contarán con una veintena de paradas, 24 de las cuales son locales o comarcales.
Por su parte, Ferran Pedritx reconoció que “se trata de una caragolada solidaria que hacemos con mucha ilusión porque la Asociación de Bellas Artes destina la recaudación a la mejora del patrimonio local, en concreto a la zona del entorno del castillo”.
La jornada se iniciará con un desayuno de Feria, a las 9.00 horas, y habrá servicio de barra a lo largo de toda la jornada. La feria propiamente dicha dará el pistoletazo de salida a las 9.30 horas, en el casco antiguo. Habrá un pasacalles con la ‘Tropa del Caracol’, y a las 11.00 horas, puertas abiertas a la exposición de botellas de colonia de Ramón.
La FECOLL cocinará unos 80 kilos de caracoles que se venderán a 5 €. La previsión es recaudar unos 1.500 €. La jornada finalizará con una comida de Feria, en el pabellón polideportivo.
Sandra Marco explicó que “este evento se ha convertido en un punto de encuentro para vecinos y visitantes, ofreciendo una jornada llena de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas en torno al producto estrella: el caracol”.