El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lleida, el MORERA, ha acogido esta mañana la presentación de la instalación Psychoflage de Mónica Rikić y de la muestra de arte generativo Bancals i Arrels d’Anna Carreras, dos nuevas muestras que se inaugurarán mañana, 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el Museo.
La presentación de hoy ha corrido a cargo de las dos creadoras, Mónica Rikić con su muestra Psychoflage, y Anna Carreras con Bancals i Arrels, ambas obras que invitan a reflexionar en torno a la relación entre las personas y la tecnología a través de la psicodelia y las imágenes. También ha asistido el director del Museo Morera, Jesús Navarro.

Por un lado, en el patio del Museo Morera se puede ver la instalación de Rikic ‘Psychoflage’, una muestra interactiva multisensorial de gran formato que transforma el espacio en un mundo de sueños y fantasía psicodélica. Está formada por veinte esculturas inflables dotadas de sistemas interactivos que permiten al espectador conectarse con la tecnología de una manera tranquila, relajada, e incluso, espiritual. Estas se inflan y se desinflan para simular una respiración.

Por otro lado, en el Atrio digital Anna Carreras ha creado dos piezas de arte digital generativo que conectan naturaleza y tecnología mediante animaciones cuidadosamente coreografiadas inspiradas en paisajes reales y personales y que constituyen un viaje apasionante desde la tierra al código informático. Durante la presentación, ha explicado que utiliza un código informático para crear piezas de arte generativo inspiradas en elementos de la naturaleza como son las raíces y los paisajes de bancales.

