La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Romà, ha anunciado que la histórica serie de animación de ‘Les tortugues ninja’ volverá el 11 de abril a 3Cat. Más de 30 años después, los hermanos Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello hablarán de nuevo en catalán en una versión renovada que se ofrecerá en el Super3. Romà ha hablado de este regreso durante la Comisión de Control de la CCMA, donde todos los grupos han trasladado “preocupación” por el informe de la Sindicatura que ve “deficiencias” en la selección de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio. Romano ha insistido en que el actual Consejo de Gobierno ya tomó medidas correctivas, que el concurso de los directores nunca fue “impugnado” y que garantizó “la libre concurrencia”.
Durante la Comisión de Control de la Actuación de la CCMA en el Parlamento de este viernes, todos los grupos parlamentarios han trasladado “preocupación” por las conclusiones del informe de la Sindicatura sobre los gastos de personal de la CCMA de los ejercicios 2021-2022.
Romano ha dicho compartir esta “preocupación” pero, en todo momento, ha recordado que la mayoría de las objeciones de la Sindicatura hacían mención de la gestión del anterior Consejo de Gobierno y que cuando fueron nombrados abordaron estas cuestiones.
En concreto, ha dicho que se equiparó a la baja el sueldo de hombres y mujeres de los equipos directrices – con una rebaja del 10% -, y que se puso en marcha un nuevo proceso de contratación público, con la implementación de un nuevo modelo de objetivos del área comercial con un tope máximo del 25%.
Sobre la selección de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, la presidenta de la CCMA ha recordado que se hizo a través de un proceso totalmente público, con unas bases que nunca fueron “impugnadas” y con un proceso que en todo momento garantizó la “confidencialidad” y la “libre concurrencia”.
“Creemos que vamos a cumplir con lo que se espera de un proceso público para la selección de la dirección de un medio público”, ha concluido Romano. También ha dicho que están a disposición para repasar punto por punto el informe de la Sindicatura y que han dado instrucciones a las direcciones corporativas de la CCMA para estudiar “si hay que tomar otras posibles acciones”.