Domus VI abrirá una nueva residencia privada en Tarragona en la calle Mercè Ribagorçana, en La Vall de l’Arrabassada. La apertura será el próximo 26 de abril y ofrecerá una jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones que durará hasta el día 28. El complejo ofrece diferentes modalidades de estancia, permanente o temporal. Dispone de 140 plazas residenciales para personas mayores y 20 plazas de centro de día.
Por lo que respecta al espacio, la nueva residencia cuenta con 1.000 m² de zonas ajardinadas y terrazas totalmente equipadas. Se han habilitado espacios para recibir visitas y algunos incluyen cocina y espacios exteriores e interiores. Además, aunque se han primado las habitaciones individuales, el centro dispone de diez habitaciones dobles para familiares y parejas.
Para garantizar la calidad de la atención a los usuarios, la nueva residencia dispone de una plantilla multidisciplinar que se encargará de evaluar el estado físico y psíquico de cada uno de los residentes. La nueva instalación se basa en el modelo de atención centrado en la persona y tiene como objetivo contribuir en la mejora del bienestar y de la calidad de la vida de sus usuarios. El nuevo espacio ofrece recursos para proporcionar una atención integral y de las necesidades individuales de las personas y promueve su autodeterminación y vida independiente.
Con este nuevo espacio, ya son catorce los centros de personas mayores de la compañía Domus VI en Cataluña.