La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión de 13 personas extranjeras con numerosos antecedentes policiales y judiciales, sobre todo por delitos de robo con violencia y hurtos y que actuaban principalmente en Cataluña. De las 13 personas, 9 estaban en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona; 3, en prisión y 1 había sido expulsado por resolución judicial. La Unidad Central de Repatriaciones (UCR) en Madrid, especializada en la dirección y ejecución de devoluciones a países de origen, se coordinó con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, con la comunicación para planificar un vuelo que repatriara a los ciudadanos extranjeros multirreincidentes a dos países.
En el operativo también han participado agentes de las comisarías de Manresa, Lloret de Mar, Tarragona y Lleida y el punto fronterizo del aeropuerto de Barcelona. Para trasladar a estas 13 personas se contó con un dispositivo de 21 efectivos y 10 vehículos policiales, que partió del complejo policial de la Zona Franca de Barcelona con destino a Madrid.
La Policía Nacional destaca en un comunicado que estas expulsiones suponen una “gran coordinación” a nivel policial y judicial y que reducir la multirreincidencia es un “objetivo prioritario” de todos los cuerpos policiales.